¿Alguna vez has deseado poder utilizar los medios sociales para llevar a cabo un grupo de enfoque sobre algún producto o servicio ofrecido? No, usted no puede abrir una cuenta de Twitter y decir: “Hey, ¿qué piensas de nuestra nueva receta para el pastel?” Sin embargo, usted puede acercarse a los medios sociales y usarlos para la investigación y el desarrollo de 2 maneras diferentes:
Esto es factible, incluso para una pequeña empresa o una sin un presupuesto de investigación y desarrollo.
El primer enfoque es el uso de los medios de comunicación social para el monitoreo y recopilación de información sobre su empresa, producto o servicio incluso competidores de la industria. Al escuchar las conversaciones en línea sobre ciertos temas que sus clientes podrían estar hablando, usted puede reunir información de inteligencia competitiva que pueda informarle en su toma de decisiones y producir una mejor oferta.
Digamos que hacen bolsos de encargo y los venden a través de su tienda de cemento y bloques en San Juan, la cual incluso vende bastante bien. Pero necesita algo de Investigación y Desarrollo o al menos algunos estudios de mercado para saber si lo que usted está pensando producir tiene sentido para la nueva línea de primavera que tiene intención de lanzar en las próximas semanas.
Así que usted va a un servicio de monitoreo gratuito como SocialMention.com o incluso inverte en algo un poco más sofisticado, como uberVU, por alrededor de $40 al mes. Introduce algunas palabras claves y juega con la búsqueda hasta que comienza a ver algunos resultados relevantes de las conversaciones entre los usuarios en o alrededor de San Juan. Por ejemplo, “Mi bolso necesita más divisiones. Yo no puedo mantener mis cosas organizadas,” es una frase que podría ver aparecer un par de veces.
Entonces, usted comienza a notar que cuando la gente está hablando acerca de lo que su bolso o cartera necesita, dicen que el bolso tiene que ser suficientemente grande para contener y almacenar un iPad. Y ahí está su nueva idea de producto, cosechado a partir de los datos en bruto en la Web.
Un segundo enfoque es participar abiertamente en los medios de comunicación social y establecer relaciones con propósito y conexiones con sus clientes actuales para que pueda recurrir a ellos en su grupo de enfoque. Como participante activo en los medios de comunicación social debes mantener constantemente la construcción de seguidores en Twitter, fanáticos y “likes” en Facebook, lectores en tu blog y suscriptores por correo electrónico – los cuales son esencialmente su grupo de enfoque y deben estar en crecimiento cada día.
¿Cómo se traduce esto a la aplicación práctica? Haga una lista de los productos o servicios que tal vez quiera preguntarle a sus clientes. Luego haga una lista de la información que te gustaría saber sobre tus clientes o posibles clientes. Mira la lista y escoja una o dos grandes áreas que te gustaría resolverle al cliente con un poco más de información de ellos.
Digamos que su prioridad es conseguir nuevas sugerencias sobre las características del producto. Comience a identificar las preguntas importantes que usted necesita hacerle a sus clientes. ¿Es el mango lo suficientemente fuerte? ¿Cambiarías algo sobre los colores?
Usted no necesita ser un investigador de mercado para hacer preguntas, pero probablemente debería tratar de hacer preguntas que permiten a su público darle la mejor respuesta. Por ejemplo, preguntar ¿Es el mango lo suficientemente fuerte?” podría ser mejor preguntada, diciendo: “En una escala del 1-10, siendo 10 lo más fuerte y 1 menos fuerte, cuán resistente calificaría usted el mango?”
Una vez que tenga una lista de las preguntas que quiere hacer, usted sólo tiene que entregárselas a la audiencia para que las contesten. Por ejemplo, para averiguar lo que la gente le gustó o disgustó de la línea de bolsos de mano del año pasado, o lo que encontraron útil en las nuevas versiones de la temporada de primavera, usted puede publicar estas preguntas en su página de Facebook: “¿Qué cosas de su bolso de mano podrían ser mejor? ¿Se necesitan más bolsillos, más grandes o más pequeños? ¿Qué otros accesorios que llevan debemos tener en cuenta? ”
Es probable que usted no reciba una gran cantidad de respuestas la primera vez que las pida, pero se puede seguir preguntando. También, usted puede pedir a los fanáticos suscribirse en una lista de correo electrónico específicamente para “nuevas ideas de productos”, o incluso ofrecer incentivos para la participación con descuentos a cualquier persona que responda a una pregunta en particular.
Estas dos situaciones no requieren de grandes presupuestos, un montón de pruebas científicas, o incluso geeks en bata de laboratorio. Pero ellas son legítimas maneras de investigación y desarrollo que las prácticas de cualquier tipo de negocio en Puerto Rico puede utilizar mediante la implementación inteligente de las misma en los medios sociales.
1 Comment
Interesante articulo no conocía de las 2 herramientas para los medios sociales, Voy a estudiarlas para implementar varias cosas que quiero hacer con mi negocio, Excelente y éxito.