En el artículo de hoy les presentare 6 consejos para la optimización de los medios sociales. Estos consejos van enfocados para los negocios, pero también podrían ser aplicados de forma personal, para tu nombre.
Son 6 consejos claves, fáciles de recordar y simples de llevar a cabo, solo deben de ser constantes si quieren triunfar en los medios sociales.
Los medios sociales son una gran herramienta para mostrar tu nombre o el de tu empresa. Tu personalidad en los medios sociales debe ser un reflejo de la personalidad de tu negocio. Esmérate por llevarlo a cabo de la mejor manera posible.
Hace un tiempo atrás les hable de las alertas de Google, que te permiten recibir noticias sobre un tema en especial a cualquier hora del día, bueno, utiliza esta herramienta para conocer que están diciendo de ti y de acuerdo a eso, comunícate con la gente que habla de ti o de tu empresa. Escucha los consejos que te dan y aplícalos en tu estrategia de mercadeo. Responde a la gente que te envía mensajes a tus cuentas de medios sociales, hazlos sentir parte de tu comunidad, pues verdaderamente ellos lo son!
Nunca abandones tus sitios de medios sociales. Siempre debes de saber qué es lo que sucede en estos medios y ofrecer material a tus seguidores para que interactúen con él, lean y respondan.
Si identificamos nuestra audiencia, nos permitirá un mejor entendimiento de cómo llevar a cabo nuestra tarea. Preguntas como ¿Cuáles son los medios sociales que participan la mayoría de nuestra audiencia? o ¿Qué les interesa más? son preguntas claves que nos ayudarán a entenderlos mejor y nos permitirá construir una mejor y más eficiente estrategia de mercadeo para los medios sociales.
Crear una página en Facebook o una cuenta en Twitter no te va a traer clientes o seguidores así nada mas. Debes de interactuar con la comunidad de estos medios, publicar, ofrecerles recursos, debes de ser parte de esa comunidad, sino, dedícate a otra cosa, pues nunca podrás ejecutar una estrategia de mercadeo exitosa.
Publica contenido que atraiga a tu audiencia. Ofrécele información con valor, que puedan usar. No necesitas ser un genio escribiendo, solo ofrece contenido con valor, algo que puedan utilizar para su beneficio.