Sin embargo Juana no quiere precipitarse en la compra ya que las cámaras digitales no son necesariamente baratas. En cambio, ha estado investigando diferentes opciones en línea.
Con el tiempo ella descubre en YouTube una reseña de cámara de vídeo que se ve perfecta. El vídeo ha sido producido por una compañía llamada “Cámaras Profesionales”. La reseña fue muy completa y le proporcionó toda la información que necesitaba.
Una vez decidida cual cámara obtener, Juana búsca en Google para encontrar el mejor precio. Entre los resultados de búsqueda ella ve ” Cámaras Profesionales” de nuevo. Ellos no son los más baratos, pero como ella quedo impresionada por el video decide echar un vistazo a su página web en Puerto Rico.
La página web fue increíblemente útil. Estaba bien diseñada, fácil de usar, y respondió a todas las preguntas que tenía acerca de comprar en “Cámaras Profesionales”. Sin embargo en esta etapa Juana estaba dispuesta a poner sus manos sobre su nueva cámara y no quería esperar a que fuera entregada. Decidió que estaba dispuesta a pagar un poco más para comprarla en su BestBuy local. Se monto en su auto y se dirigió a la ciudad.
Para su gran decepción ninguna de sus tiendas locales tenia la cámara especial que ella quería. Sin embargo recordó que la página web de “Cámaras Profesionales”, dijo algo acerca de la entrega al día siguiente por un cargo adicional. Aunque había otras cámaras en BestBuy ella no quería conformarse con la segunda mejor. Así que, mientras todavía permanecía en la tienda utilizo su iPhone para conectar con la página web de “Cámaras Profesionales”. Ella estaba encantada de descubrir que tenían una versión móvil de su página web en Puerto Rico que hace que sea increíblemente fácil para ella hacer cualquier pedido. Dentro de dos minutos hizo la orden y la cámara debía llegar al día siguiente.
Juana esta entusiasmada con la espera de la cámara para ser entregada al día siguiente. Como prometido la cámara llego a tiempo y ella estaba que no cabía. Ella pasó la mayor parte del día afuera tomando fotos, pero cuando regresó a su casa esa noche descubrió un problema. Por desgracia, sin importar lo mucho que intentó no pudo conseguir como transferir las fotografías a su computadora.
En su desesperación Juana volvió a la página web en Puerto Rico de “Cámaras Profesionales” visito el foro de apoyo en busca de ayuda. Desafortunadamente ella no pudo encontrar la respuesta que quería y como estaba fuera del horario de trabajo no pudo ponerse en contacto con el proveedor.
En su frustración envió un Tweet para expresar su descontento con “Cámaras Profesionales”, aunque ella sabía que probablemente no era su culpa. Ella sólo estaba tan decepcionada.
Al conectarse en la mañana siguiente Juana descubrió que alguien de “Cámaras Profesionales” había respondido a su Tweet pidiendo disculpas por el problema y sugiriéndole que llame a servicio al cliente o que utilice el servicio de chat en vivo en su página web en Puerto Rico.
Juana decidió utilizar la función de chat en vivo, ya que odiaba hablar por teléfono. Ella fue impresionada por el servicio al cliente que recibió. Se han comprometido a reemplazar su cámara sin hacer preguntas. Sin embargo, sugirió que una actualización de software puede solucionar el problema. Utilizando las funciones incorporadas en el chat en vivo la dirigieron a la página correspondiente y le mostraron cómo descargar los “drivers”. Esto resolvió el problema y Juana se fue feliz.
Juana quedó tan impresionada por el servicio que recibió de “Cámaras Profesionales” que decidió darle un “Like” a su página de Facebook y contarles a sus amigos sobre el excelente servicio que le habían proporcionado. Más importante aun, cuando recibió futuros correos electrónicos de la compañía sobre productos alternos, ella considero no ser tan rápida en enviarlos a la basura. De hecho, resulta que los e-mails que recibo eran bien específicos y sugería una serie de excelentes accesorios y proveía consejos sobre cómo sacarle el máximo provecho a su nueva cámara digital.
Entonces, ¿Por qué te cuento la historia de Juana? Un poco para demostrar que la relación de los usuarios en línea con una compañía se extiende mucho más allá de la página web en Puerto Rico. Más importante aún, es vital que los diferentes aspectos que componen esta relación en línea trabajen bien juntos. Tradicionalmente los propietarios de páginas web en Puerto Rico han empleado a un diseñador de páginas web para crear su sitio, una compañía de SEO para su posicionamiento en los motores de búsqueda y mercadeo para hacer frente a los medios de comunicación social y de correo electrónico. Sin embargo a menudo esto puede llevar a un enfoque fragmentado.
Si realmente queremos ofrecerles a los clientes una experiencia de usuario excepcional es de vital importancia proporcionar una experiencia unificada que incluya a los diversos especialistas que trabajan juntos en una relación muy estrecha. Es hora de mirar más allá de simplemente la página web en Puerto Rico y ver la imagen más grande que hace posible una gran experiencia del usuario.