Aunque los usuarios en general han aplaudido el nuevo diseño de la línea de tiempo (Timeline) de Facebook, todavía puede que necesiten algún tiempo para acostumbrarse a los cambios.
Para ayudarle a cambiar entre el diseño del viejo al nuevo, hemos reunido 10 consejos y trucos simples, incluyendo la manera de ocultar el contenido de su línea de tiempo, como enfatizar lo que quieres mostrar y la forma de activar otros opciones útiles de personalización.
El misterioso algoritmo de Facebook decide que historias serán mostradas en su línea de tiempo.
Sin embargo, también incluye mensajes medio ocultos. Mensajes que están marcados en la línea de tiempo, pero no son mostrados y son destacados por un punto azul en la línea central. Usted puede ver estos mensajes haciendo clic en los puntos azules individuales.
Un método más rápido es hacer clic en los tres puntos de color azul debajo de cada año. Esto le da la opción de ver todas las historias dentro de ese año.
Como hemos señalado, la línea de tiempo da a los amigos la posibilidad de ver toda su historia de Facebook.
Por esta razón, nos imaginamos que lo primero que la mayoría de la gente quiere hacer es “sanear” su línea de tiempo. La buena noticia es que es fácil de ocultar lo que no quiere mostrar.
Cuando usted ve un mensaje que le gustaría rechazar, simplemente pulse el icono del lápiz en la parte superior del mensaje y seleccione “Ocultar de línea de tiempo.” Esto no elimina el contenido de su cuenta, pero lo mantendrá a salvo de miradas indiscretas.
El siguiente paso es la posibilidad de personalizar las pestañas que aparecen debajo de su foto de portada. Los “amigos” y las pestañas de “fotos” son fijas, pero se puede jugar con los demás.
Para editar las pestañas, haga clic en el icono de la flecha a su derecha. Todas las pestañas que se pueden mover o quitar tendrán un icono de lápiz de edición aparecen cuando pasas el cursor por encima.
Pulse en el lápiz y aparecerán diversas opciones de edición para eliminar o cambiar las pestañas. Para añadir una aplicación de Facebook, o una de las aplicaciones sociales, haga clic en el signo de suma de una pestaña vacía.
Usted puede hacer ver la línea de tiempo aún más despejada ocultando la barra lateral.
Para ello, haga clic en el icono de la flecha en la parte inferior derecha de su pantalla. La barra lateral se derrumbará, pero los anuncios se quedaran para molestarlo – aunque, tenemos un consejo para eso también …
Si un anuncio específico realmente le está molestando, simplemente dígale adiós desde la pantalla.
Pase el ratón sobre el anuncio y haga clic en la “X” que aparece en la parte superior derecha. Esto le da la opción de esconder u ocultar todos los anuncios de ese anunciante.
Si opta por ocultar el anuncio, Facebook le da la opción para adaptar el tipo de anuncios que aparecen en su cuenta.
Los álbumes que has creado serán mostrados en la línea de tiempo. Sin embargo, puede cambiar la imagen principal.
Haga clic en el icono del lápiz para seleccionar una imagen diferente del álbum que aparecerá en la ventana grande.
Haga que ciertos mensajes aparezcan más grandes en la línea de tiempo para que ocupen un espacio de doble columna.
Para ello, haga clic en el icono de la estrella en la esquina superior derecha del mensaje. Usted puede minimizar mensajes de gran tamaño de la misma manera.
Al suscribirse a las actualizaciones públicas de alguien, Facebook por default cambia a “Mayores Actualizaciones.” Usted puede cambiar esto.
Puede ir al perfil de la persona y hacer clic en el menú desplegable de “Suscrito” o, de manera más eficiente, vaya y haga clic en “Suscripciones” en la pestaña de favoritos (en la foto de la portada). Esto le da una vista panorámica de la gente a la que te has suscrito.
Ahora bien, si pulsa la pestaña de “suscrito” para cada persona puede adaptar las actualizaciones exactas.
Si ha ocultado elementos de la línea de tiempo, pero todavía quiere revisar todo el contenido de Facebook, mire a su registro de actividad privada. Haga clic en la pestaña de “Ver actividad” debajo de la foto de la portada.
Ahora, mediante la selección de un tipo de contenido del menú desplegable de “Todo”, puede navegar por todas sus pasadas actividades en Facebook, organizado por fecha.
Al igual que con la versión anterior de Facebook, usted puede ver cómo los demás ven la línea de tiempo.
Haga clic en el icono debajo de su foto de portada, entonces, seleccione “Ver como …”
Ahora puede introducir el nombre de un amigo o haga clic en el enlace de “público” para ver cómo personas ajenas ven tu línea de tiempo.
Como ya hemos abordado, Facebook ha eliminado el famoso “poke” en el nuevo diseño de la línea de tiempo.
Si aún así quieres hacer un “poke” a tus amigos de Facebook, usted solo tiene que dirigirse directamente a sus perfiles. Bajo la foto de la portada de un amigo, al lado de la pestana de “Mensaje”, hay un menú. Haga clic en este y verás la opción para hacer un “poke”. Como siempre, utilícelo sabiamente.