¿Sabias que el diseño de páginas web en Puerto Rico es deducible de los impuestos de tu negocio?
Esto son excelentes noticias para todo empresario en Puerto Rico.
No hace falta decir que el mercadeo digital en Puerto Rico es un requisito fundamental para el éxito de cualquier tipo de negocio. Sin un mercadeo adecuado, la mayoría de las empresas nunca florecerán verdaderamente – la competencia por la atención es muy feroz. Esto es especialmente cierto para los negocios y servicios en línea. No es un secreto que casi todas las demás empresas y negocios se están globalizando a través de la ayuda del Internet y las aplicaciones móviles. Para competir en este ruidoso entorno, las empresas necesitan penetrar a través del ruido y el desorden y asegurarse que sus mensajes son escuchados por sus audiencias.
Asegurarse de que su negocio tenga una fuerte presencia en Internet obviamente requiere diseñar y desarrollar una página web en Puerto Rico (y su promoción). Contrario a lo que algunas personas (y empresas) creen, hacer esto correctamente requiere una inversión de tiempo, diligencia y dinero. Construir una presencia en Internet le ofrece a las empresas un mercado mucho más amplio y una forma más fácil de generar ingresos.
Una pregunta que a menudo surge de los dueños de negocios es si el costo del diseño de una página web en Puerto Rico es un gasto deducible de los impuestos del negocio.
La respuesta corta es sí.
De acuerdo con un CPA que le preguntamos, la pregunta es ¿Cómo lo deduces?, y esto depende más de para qué y cómo se está desarrollado la página web (para comercio electrónico, etc.) Por supuesto, esto puede variar para cada empresa.
Por lo tanto, no sólo es la actualización de su página web la decisión inteligente para crecer su negocio, si no que ahora usted sabe que el costo del diseño de su página web en Puerto Rico y el mercadeo de la misma, puede ser un gasto deducible de los impuestos del negocio. Dependiendo de su situación, usted puede reclamar deducciones fiscales en algunos de los principales gastos de mercadeo – algo para tener en cuenta en la próxima temporada de impuestos. Esto podría ser una manera de reducir el costo de su operación fiscal global.
También, la publicidad se suele considerar un gasto deducible, cualquier tipo de publicidad en línea que usted haga pueden ser considerados – como también pueden los servicios de Search Engine Optimization (SEO).
Tenga en cuenta que oficialmente, el IRS y los legisladores no han decidido sobre la forma más apropiada de tratar con el costo que se produce debido al desarrollo web y los gastos de mercadeo. Sin embargo, ha habido algunas discusiones (y acuerdos) sobre algunos de los elementos de desarrollo de páginas web y mercadeo en Puerto Rico. Las siguientes áreas son algunos de los gastos que se pueden reclamar de las deducciones fiscales:
Si usted compró un conjunto de computadoras o cualquier equipo nuevo para su trabajo, entonces usted puede reclamarlos como gastos del negocio para el año en curso.
Si usted tiene una página web de negocio en Puerto Rico y usted está pagando por sus servicios de alojamiento. El mismo se trata de un gasto deducible.
El registro de dominios (junto con el alojamiento) es un gasto necesario para cualquier negocio. También es posible que (después de consultar un profesional) lo pueda reclamar.
Asegúrese de consultar con un profesional acerca de éstos y otros gastos del negocio que puedas pensar reclamar.
Suscribete a nuestro RSS feed y síguenos en Twitter y Facebook para estar al día con el contenido mas reciente.
Si desea obtener más información acerca de cómo Paginas Internet Puerto Rico puede ayudarle con su empresa en el internet, llámenos al 787-412-8674 o contáctanos a través de nuestro correo electrónico, página de Facebook o Twitter.
2 Comments
Tremendo!!! No sabía que podías deducir el trabajo de una página web de los impuestos del negocio.
Tengo mi propia página de negocios, y estoy pensando hacerle unos cambios.
¿Quisiera saber si puedo deducir este tipo de labor también?
Gracias por preguntarnos Jorge.
La respuesta es sí. Tanto el diseño, como el rediseño de una página web en puerto rico pueden ser deducibles de los impuestos de tu negocio.