Todos las páginas web de negocios intentan crear algún tipo de valor para el propietario o dueño de la misma. Tal vez el objetivo es vender productos, o tal vez es para promover servicios. Un objetivo común ahora mismo es hacer dinero con anuncios. Existen principalmente dos métodos diferentes para hacer dinero con anuncios en una página web o blog en Puerto Rico. Algunos propietarios de páginas web eligen desarrollar trafico primero y sacarle dinero mas tarde, mientras que otros optan por incluir los esfuerzos de rentabilización desde el principio. Hay ventajas y desventajas para cada método, por eso hoy vamos a echar un vistazo a algunos de los factores que deben tenerse en cuenta al momento de tomar una decisión.
Este enfoque implica comenzar una nueva página web o blog con poco o ningún esfuerzo de rentabilización. La idea es desarrollar el tráfico lo más rápidamente posible y rentabilizar la página cuando se está constantemente recibiendo un número considerable de visitantes. Los propietarios de páginas web y blogueros en Puerto Rico que abordan este enfoque saben que pueden desarrollar un público más amplio al no incluir anuncios y otros intentos de rentabilización en los primeros días. Como resultado, pocos meses después el tráfico de la página seria mayor de lo que fuese si los anuncios hubieran estado en la página desde el principio.
1. La publicidad pudiera espantar a algunos visitantes, y una página que guié la atención del lector hacia el contenido en lugar de los anuncios puede ser capaz de desarrollar tráfico mucho más rápido. Usted puede mantener la atención en la fuerza de su página web o blog y beneficiarse de ello.
2. También es cierto que las nuevas páginas web y blogs son poco probables de generar cantidades significativas de dinero en cosas como publicidad y programas afiliados si no han establecido primero una audiencia. Si no genera tráfico, los anuncios pueden estar haciendo más daño (pérdida de visitantes) que bien.
3. Encontrar anunciantes puede ser difícil para las nuevas páginas web con bajas cantidades de tráfico. Los anunciantes potenciales por lo general no vendrán a ti, y encontrarlos puede tomar más tiempo de lo que vale. Si usted está manejando la publicidad usted mismo en lugar de utilizar un tercero, mantener todo puede tomar algún tiempo que muy bien pudiera ser utilizado en otras cosas.
El segundo enfoque es hacer una página web o blog en Puerto Rico y tratar de obtener beneficios económicos desde el principio. En lugar de esperar a que el tráfico llegue a cierto nivel específico, los anuncios y / o los programas de afiliación se utilizarán desde el primer día. Aunque la página no pueda producir una cantidad significativa de dinero desde el principio, puede ser capaz de cubrir los gastos de funcionamiento de la página y, posiblemente, incluso generar algunas ganancias. Los propietarios de páginas web que toman este enfoque consideran que una nueva página web o blog tiene algún valor para los anunciantes, aunque aún no este atrayendo a miles de visitantes al día.
1. La página web que es planificada para generar dinero desde el primer día no será necesario hacerle un rediseño a la hora de querer obtener beneficios económicos. Los anuncios deben ser colocados cuidadosamente en la página web para que puedan ser utilizados con eficacia sin interferir con el contenido. Muchas páginas web que no son rentabilizadas desde el principio requieren un re-diseño luego, o al menos algunos cambios mínimos en el diseño, con el fin de hacer espacio para los anuncios. Si la página incluye anuncios cuando se crea, es mas fácil luego para generar ganancias.
2. Los visitantes podrán obtener una experiencia coherente. Si usted no utiliza ningún tipo de anuncios en su página web, algunos de sus visitantes se acostumbraran a no ver anuncios, y no les gustaran los cambios cuando los anuncios comiencen a aparecer en la página. Con la inclusión de anuncios desde el primer día, los visitantes tendrán una experiencia más consistente, sin ningún cambio que los incomode.
3. Usted puede ser capaz de hacer algo de dinero antes. Aunque una página web o blog sea poco probable de generarle una gran cantidad de dinero cuando es sólo el principio, es posible que pueda cubrir al menos sus costos de operación. Los gastos de funcionamiento de una página puede ser bastante mínimo si usted está haciendo el trabajo usted mismo. De hecho, el alojamiento puede ser su único gasto. Es posible cubrir sus gastos mediante el uso de anuncios, incluso en una nueva página web. A veces, incluso ver una pequeña cantidad de dinero que entra puede ser suficiente como estímulo o motivación que lo lleve a cosas más grandes y mejores.
Yo no creo que haya una respuesta que sea absolutamente correcta o incorrecta. Cada situación es diferente, y las ventajas y desventajas deben ser medidas y calculadas caso por caso. Cada opción tiene varias razones que hacen que sea la mejor opción, pero cada opción tiene también algunos efectos negativos que podrían causar que usted vaya en la dirección contraria.
Aquellos de ustedes que han estado leyendo este blog desde hace algún tiempo saben que no tiene anuncios. Cuando el blog se inició la intención no fue utilizar la publicidad como medio de ingreso. El objetivo de este blog es crear y proveer contenido útil, valioso para los que quieren estar informados (también para los motores de búsqueda) y en última instancia conducir a un trabajo de diseño más.
En el pasado, yo habría recomendado firmemente que no se rentabilice una página web hasta que los niveles de tráfico sean altos, pero he visto como esto no es siempre el caso. Una de las mayores luchas, si eliges “rentabilizar más tarde” es saber cuándo es el momento adecuado para comenzar a utilizar los anuncios.
Usted puede pensar que un determinado número de visitantes diarios le daría la oportunidad de ganar dinero importante, pero ¿Que tal si está mal? Si subestima el valor de su tráfico podría estar perdiendo dinero. Si sobrestima el valor de su tráfico podría tomarse la molestia de rediseñar su página web para incluir los anuncios, sólo para encontrar luego que no le genera dinero. Planifique bien y busque ayuda.
Si rentabiliza desde el principio creo que va a aprender algunas cosas a lo largo del camino que puede aumentar sus ingresos potenciales. Como por ejemplo ¿Qué tipos de anuncios funcionan bien? ¿Estas mejor haciendo la gestión tu mismo o mediante un tercero? ¿Qué lugares en la página web trabajan bien para los anuncios? Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a hacer que su página web sea más valiosa para usted, para sus anunciantes, y para sus visitantes. Conocer las respuestas desde temprano pueden aumentar sus ingresos.
Uno de los principales factores que hay que tener en cuenta es el rol de la página web o blog en Puerto Rico. Si el propósito es principalmente para hacer dinero con los anuncios y programas de afiliados, ¿Por qué no incluirlos desde el principio?
Sé que muchos de ustedes tienen páginas web o blogs. ¿Qué piensa usted de este articulo? ¿Qué método utiliza usted? ¿Por qué tomo esa decisión, y haría lo mismo si tuviera que hacerlo todo de nuevo?