Comenzar un negocio por Internet en Puerto Rico es fácil, solo requiere de unos pequeños pasos para asegurar el éxito de su empresa.
Con miles de millones de compradores en el mundo gastando dinero en línea este año, nunca ha habido un mejor momento para comenzar un negocio por Internet en Puerto Rico. Si está pensando en iniciar un negocio de comercio electrónico y vender productos y servicios en línea, utilice esta publicación para hacerlo de la manera correcta.
Lo primero que debe hacer es elegir un nombre comercial memorable que nadie este utilizando. Puede realizar una búsqueda aquí de nombre corporativo para asegurarse de que no esté ya en uso. Una vez que haya elegido el nombre, regístrelo aquí a través de la página web el Departamento de Estado de Puerto Rico.
Usted tiene varias opciones cuando se trata de su estructura legal de negocio:
Si no elige una estructura legal de negocios como una Corporación ó LLC, automáticamente se considerará un propietario único (o sociedad) por Hacienda. Sin embargo, operando como Propietario Único, sus activos personales están en riesgo. Si su empresa es demandada, la corte puede tomar sus bienes personales si su negocio no tiene suficiente para cubrir sus deudas. Tanto la Corporación como la LLC separan sus bienes personales de los activos de su empresa, y proporcionan otros beneficios fiscales.
Usted puede registrarse por su cuenta aquí , llenando los documentos de la estructura legal del negocio digitalmente, ó puede contratar una compañía de incorporación de negocios en Puerto Rico que lo haga por usted. Un abogado es otra opción, pero a menudo su costo es excesivo para las necesidades de las pequeñas empresas locales.
Necesitará un Número de Seguro Social Patronal del Departamento de Hacienda de Puerto Rico para abrir una cuenta bancaria de negocios y presentar sus impuestos de negocios el próximo mes de abril. Su Número de Seguro Social Patronal es un poco como el número de seguro social de su negocio: es un número único que identifica su negocio y le ayuda a presentar documentos importantes. Cada negocio necesita uno, tenga usted empleados o no.
Operar un negocio por Internet en Puerto Rico no le excluye de la necesidad de ciertas licencias de negocio y permisos. Consulte con su municipio, para ver qué tipo de licencias, patentes, impuestos de ventas o licencias de negocio casero necesite, y obtengalos antes de comenzar a operar.
El dominio es el famoso www.NombreDelNegocio.com. Idealmente, obtendrá el nombre de su empresa como su nombre de dominio, pero si no está disponible, elija uno que sea fácil de decir y deletrear y que se relacione con su empresa. Así que si su negocio es Karen Craft Creations y KarensCraftCreations.com no está disponible, pruebe algo similar como CraftsbyKaren.com.
El diseño de su página web es lo mas importante ya que usted quiere asegurarse de que no sólo sea visualmente atractiva, sino también que funcione, ósea que genere ventas. Hay soluciones de eCommerce listas para usar como Shopify para empezar, pero es posible que necesite algo más personalizado y robusto si sus necesidades son más que básicas.
Una vez tenga registrado el nombre de dominio puede comenzar con el desarrollo de la página web del negocio en Puerto Rico. El diseño de páginas web en Puerto Rico es un arte y una ciencia a la misma vez. Consulte una empresa profesional en Puerto Rico de diseño y desarrollo de páginas web que le ayude a crear una página web moderna, atractiva y que genere ventas todos los meses.
Decida si va a vender productos o servicios digitalmente, luego prepare la información sobre la empresa y haga una selección de las imágenes que mejor representen los productos o servicios ofrecidos.
Aun si no las utiliza diariamente, es una buena idea tener páginas y perfiles de su negocio en las redes sociales y publicar contenido nuevo en su página web y las redes sociales diariamente, semanalmente o mensualmente. Su negocio debe tener como mínimo una página de negocio en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin, también considere Pinterest, Periscope y Snapchat dependiendo el tipo de audiencia que quiere alcanzar.
Si quiere ser primero en Google, Yahoo y Bing considere optimizar su página web con contenido estratégico que incluya las palabras y frases claves a las cuales desea posicionarse primero en los resultados de Google. También considere crear una campaña de anuncios de textos en Google Adwords el cual le permitirá posicionarse primero para todas las palabras y frases que quiera en solo minutos por un costo mínimo mensual.
Un negocio por Internet en Puerto Rico depende en gran medida de cuan efectiva es la página web de la empresa. El mantenimiento regular es clave para que la página web funcione en óptimas condiciones mensualmente, ayuda a mantener la velocidad de la página rápida, y evita que ocurran problemas de seguridad en el sistema interno.
El mantenimiento ayuda también a que la imagen de su negocio se vea siempre atendida y actualizada. Esto muchas veces motiva a que los clientes quieran seguir haciendo negocio con su empresa e inclusive la promueven entre sus círculos de amistades y familiares, lo cual se traduce en publicidad gratuita.
No tienes grandes gastos en nómina, no tienes grandes gastos en facilidades y puedes operar las 24 horas del día. Sin duda el mayor gasto de las empresas es la nómina. Un negocio por Internet puede reducir ese gasto al mínimo de muchas formas diferentes dependiendo del tipo de negocio que usted tenga. Por ejemplo: Un negocio en la actualidad que dependa de tener vendedores en la calle puede transformar su modo de operación reduciendo al mínimo los vendedores o eliminando la posición por completo una vez halla creado su página web y la este promoviendo activamente en las Redes Sociales y en los resultados de Google.
Con esta estrategia lo que se busca es revertir el proceso de adquisición de nuevos clientes. En vez de usted ir tras los clientes con agresivos vendedores, los clientes irán tras lo que usted ofrece. ¿Cómo? Todos los días miles de personas en Puerto Rico y millones de personas en el mundo buscan sus productos o servicios en Google. Si la página web de su negocio esta en las primeras 3 posiciones usted recibirá un buen tráfico de clientes directo a su teléfono o correo electrónico. Lo mejor es combinar ambos, ósea tener vendedores profesionalmente agresivos y correr promociones en las redes sociales y Google, pero si quiere reducir gastos considere enfocarse solo en las redes sociales y Google.
Si usted alguna vez ha anunciado su negocio a través de medios impresos, radio, televisión o por otros medios? ¡Es caro! Invertir en publicidad es necesario para los negocios ya que el mercadeo es el encargado de crear y mantener un flujo constante de clientes todos los meses. Tener una página web hará la promoción de su negocio por Internet en Puerto Rico mucho menos costosa. Usted podrá tener total control de lo que se invierte, podrá detener o reactivar en cualquier momento la campaña publicitaria y podrá medir efectivamente los resultados de su promoción en relación a las ventas obtenidas.
¿Alguna vez ha dejado de obtener ganancias por que no tiene la información a la mano que le solicito el cliente o porque es hora de cerrar? Bueno, usted no tiene que cerrar las puertas de su página web y la información siempre estará disponible si su cliente la necesita. Una página web puede ser visitada en cualquier momento del día. La mayoría de las personas buscan información sobre su negocio en la página web en lugar de ir a su espacio físico porque es más fácil y rápido de obtener. Sólo asegúrese de tener la información sobre sus productos y servicios, horario de operaciones, localización e información de contacto, etc…
En fin un negocio por Internet en Puerto Rico puede ser mas eficiente que uno físico y como hemos visto esto le puede dar muchas ventajas que se traducen en mayores ganancias. Si utiliza estas ventajas a su favor su negocio puede despegar en poco tiempo y lograr convertirse en la opción favorita de sus clientes.
¿Qué opinas sobre como comenzar un negocio por Internet en Puerto Rico?
Suscribete a nuestro RSS feed y síguenos en Twitter y Facebook para estar al día con el contenido mas reciente.
Si desea obtener más información acerca de cómo Paginas Internet Puerto Rico puede ayudarle con su empresa en el internet, llámenos al 787-412-8674 o contáctanos a través de nuestro correo electrónico, página de Facebook o Twitter.