Sin embargo, si usted tiene un sentido de armonía de color y entiende las reacciones que pueden provocar ciertos colores, entonces usted puede ser su propio consultor de colores y desarrollar combinaciones de colores muy eficaces.
Antes de empezar a mezclar y combinar colores, primero debe tener un firme entendimiento del mensaje y los objetivos de su página web en Puerto Rico. Una vez que entienda el mensaje que quiere comunicar, recuerde que el perfeccionamiento de una paleta de colores es un proceso iterativo, y sobre todo, creativo. No tenga miedo de experimentar con combinaciones de colores sorprendentes, pero asegúrese de probar adecuadamente los resultados antes de revelar su producto al público.
Elija colores que refuercen el mensaje. Por ejemplo, para el diseño de una página web en Puerto Rico sobre una institución financiera con la esperanza de transmitir o comunicar “Estabilidad”, elija los colores fríos y apagados como el azul, gris y verde. En este caso, utilizar tonos cálidos y vibrantes socava la marca de la página web en Puerto Rico.
Las diferencias culturales pueden dar lugar a respuestas inesperadas al color. Además, los segmentos demográficos y grupos de edad responden a los colores de formas diferentes. Audiencias más jóvenes generalmente responden a tonos más saturados que son menos eficaces con mayores segmentos.
Cuatro o cinco colores, además de blanco y negro, deben ser suficientes. Demasiados colores crea discordia y distrae al usuario.
Colores de valores similares no proporcionan suficiente contraste y dificultan la legibilidad. Texto negro sobre fondo blanco ofrece el más alto grado de contraste.
Cuando se trata de matices que no sea el negro, blanco y gris, a veces es difícil determinar el valor relativo de cada color. Para asegurarse de que su paleta de colores proporciona suficiente contraste, haga un modelo y conviértalo a la escala de grises.
Las tendencias de los colores pueden rápidamente saturar el mercado y los consumidores se insensibilizan rápidamente a las tonalidades que estén de moda. Por otra parte, puede utilizar paletas de colores populares de las décadas pasadas para evocar sentimientos de nostalgia.
No se olvide de establecer colores para los elementos funcionales que comunican la información contextual, como títulos y enlaces.
Cada diseñador y desarrollador de páginas web en Puerto Rico sabe que los colores, incluso los que son seguros utilizar en la Web aparecen de maneras diferentes a través de las plataformas. Asegúrese de corregir las diferencias de gamma y pruebe su paleta de colores en múltiples plataformas.