Una empresa de alojamiento (Hosting) de páginas web es como la Autoridad de Energia Eléctrica, que realmente uno no le presta mucha atención a ellos hasta que olvidamos que están ahí. En Puerto Rico la luz se va tres o cuatro veces al mes y si no protege su propiedad con algún tipo de sistema de seguridad se pueden destruir todos los equipos eléctricos de su casa y / o oficina.
Lo mismo pasa con una mala compañía de alojamiento de páginas web en Puerto Rico, puede fácilmente destruir su presencia en el Internet.
El objetivo de la empresa de alojamiento de páginas web en Puerto Rico es almacenar todas las páginas web, y mostrarlas cuando alguien escribe su dirección de dominio en el navegador.
Si el servidor de su página web en Puerto Rico se cae, la persona que busca su página web no vera nada y si las personas no ven nada, tampoco verán nada los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. ¡Usted no quiere que esto le pase! Es bien importante asegurarse escoger una buena empresa de alojamiento de paginas web en Puerto Rico.
Si los motores de búsqueda luego de varios intentos no pueden acceder su página web en Puerto Rico, entonces borraran la página web del índice de resultados. Pero también se pone un poco más complicado que eso. Si la página web es pesada para cargar, entonces podría ser penalizado y no ser clasificado tan bien como debería, y lo peor de todo es que sus visitantes podrían abandonar su página web en Puerto Rico antes de que esta termine de cargar.
Google también utiliza la ubicación del servidor para entender donde quieres hacer negocios. Si el servidor está en el Reino Unido, entonces podría clasificar bien en los resultados de búsqueda del Reino Unido pero no en todos los resultados de búsqueda de EE.UU..
Elija su empresa de alojamiento de páginas web en Puerto Rico con cuidado y siempre tenga en cuenta que si su página web en Puerto Rico está abajo es probable que la página web de la empresa de alojamiento también este abajo. Cuando esto ocurra usted quiere enviar un correo electrónico sobre el problema, o llamar a un número de servicio al cliente. Si no tienen un servicio de 24 horas, podría estar esperando todo el fin de semana sin tener su página web en Puerto Rico en línea, además de no tener a nadie a quien contactar sobre el problema. En el peor de los casos, si no tienen un número de servicio va a estar esperando por ellos a que se den cuanta que hay un problema y no podrá ponerse en contacto o hacer algo al respecto.
Manténgase pendiente, a nuestras futuras publicaciones donde hablaremos al detalle sobre las 10 mejores empresas de alojamiento para su página web en Puerto Rico, desde las mejores ofertas hasta que debe considerar a la hora de escoger una empresa de alojamiento de páginas web.