Esto no se debe a que es perjudicial para ellos. Es porque creen que es perjudicial para sus clientes. Pero ¿Por Qué?
Pedirle a una agencia de diseño de páginas web en Puerto Rico, que produzca algunos conceptos de diseño antes de firmar un contrato parece ser una buena idea. Después de todo, esto le permite a usted evaluar la calidad de el trabajo de diseño y ver si han entendido sus requisitos y necesidades.
Sin embargo, si usted raya la superficie de esta práctica muy común, rápidamente puede exponer los defectos. A continuación presentamos cinco de estos…
Para permanecer en negocio toda empresa necesita recuperar sus costos de ventas. Esto incluye a los diseñadores de páginas web en Puerto Rico. Dado que la labor especulativa es parte del proceso de ventas, el diseñador en última instancia, tiene que cobrar por ello. El diseñador de páginas web en Puerto Rico se ve obligado a rodar el costo de ese trabajo si gana el proyecto.
Sin embargo, es peor que eso. El diseñador de páginas web en Puerto Rico también tiene que recuperar el costo de diseño especulativo de trabajos que no ganó. Esto significa que si usted elige trabajar con una agencia que produce diseños especulativos, ¡usted estará pagando por los argumentos fracasados de venta! ¿Por qué debería estar pagando por el trabajo de diseño de otras personas?
Como alguien que producía diseños especulativos durante años, les puedo decir que el hacer este tipo de trabajo de diseño no se trata de entregar una solución que el cliente realmente necesite.
El diseño especulativo se trata de impresionar al cliente y la creación del ‘factor sorpresa’. El público objetivo es el cliente y no el usuario final.
Ser un buen diseñador de páginas web en Puerto Rico envuelve alentar al cliente a tomar decisiones difíciles. Un buen diseñador pondrá a prueba tus ideas preconcebidas y te sugerirá mejores formas de cumplir con tus objetivos comerciales. Sin embargo, no se van a tomar ese riesgo en el proceso de venta. Ellos jugaran seguro, te mostraran lo que quieres ver, en lugar de decirte lo que necesitas escuchar.
El peligro es que si luego contratas a esta empresa el diseño especulativo será adoptado para su página web en Puerto Rico. En última instancia, terminaras con una solución que no satisface las necesidades de tu empresa.
Incluso, peor que utilizar un pedazo de diseño especulativo es tirarlo a la basura. He trabajado en muchos proyectos donde el trabajo de diseño creado como parte del proceso de venta se descarta desde el inicio del proyecto.
¿Cuál fue el punto de producir una pieza de diseño única para luego ser descartada? Dado que en última instancia, usted (el cliente) está pagando por el diseño es absurdo que entonces opte por no usarlo.
Por supuesto, la razón por la que se descarta, es porque no es apto para el propósito que quiere lograr con su página web en Puerto Rico. No sólo el diseño fue creado para la venta, es un diseño en gran medida desinformado.
No importa cuan bueno sea el escrito de requisitos que le distribuya a las agencias, ellos todavía no van a tener todos los datos a la mano.
Un buen diseño de páginas web en Puerto Rico viene de estar bien informado. El diseñador tiene que entender los objetivos del negocio, criterios de éxito, personalidad de la marca, la competencia y muchos otros factores a fin de proporcionar la solución adecuada.
La mayor parte de todo el diseño tiene que surgir de una comprensión de los usuarios. Hasta que el diseñador no pueda interactuar y empatizar con los usuarios, no podrá producir nada más que una solución superficial.
Por último, el diseño especulativo ignora la naturaleza colaborativa del proceso de diseño. Un buen diseño no es sólo un diseñador que tiene un momento de inspiración y la producción de una obra maestra. Diseño no es lo mismo que Arte.
El diseño es un proceso de colaboración entre el diseñador y el cliente. El diseñador puede tener la experiencia estética en el diseño y la usabilidad, pero el cliente conoce su negocio y el público objetivo.
Si el diseñador trabaja de forma aislada no puede esperar producir un diseño adecuado. Sin bocetos y conceptos iniciales no hay diálogo entre el cliente y el diseñador. El diseño sólo contara la mitad de la historia.
Solicitar un diseño especulativo es negar su propia importancia en el proceso.
Entonces, ¿Dónde esto nos deja? Si usted no pide el diseño especulativo, ¿Cómo es posible evaluar las habilidades y capacidades de las distintas agencias?
La respuesta, obviamente, está en sus portafolios. Sin embargo, en mi opinión, es mucho más que ver “fotos bonitas”. Con el fin de saber si un diseño ha sido exitoso necesita información de fondo.
Le recomiendo que, cuando un trabajo del portafolio sea relevante para su proyecto, solicite la información de contacto del cliente. Esto le proporciona la oportunidad de hablar con ese cliente y saber lo bien que el diseño cumple con sus objetivos de negocio.
Al hablar con el cliente también le da la oportunidad de saber más acerca de los diseñadores. ¿Entendieron el escrito de requisitos? ¿Se ofrecieron sugerencias positivas? ¿Se lidiaron con las críticas bien? ¿Fueron flexibles en la comprensión de los objetivos más amplios?
En última instancia hay mucho más que aprender hablando con los clientes existentes que pidiendo un diseño especulativo.