Gracias a Facebook, Twitter, LinkedIn y un montón de otras plataformas de medios sociales, las personas buscando empleo están más cerca que nunca de los tomadores de decisiones en las empresas de su interés.
Mientras que los medios sociales son una maravillosa herramienta para cualquier buscador de trabajo, usted debe saber que es aún mejor cuando se combina con otros medios “a la antigua” tal como su resume.
La gloria de un resume es que es completamente fluido. Un resume puede ser grande, pequeño, online, offline, grabada en vídeo, ilustrado, etc. No importa el formato, su resume sólo mejorará cuando se combina con los medios de comunicación social.
En la actualidad, el 10.9% de los resume incluyen un enlace a los medios sociales, y el número sigue en aumento. Cuanto más transparente sea usted con los posibles empleadores, más cómodo estarán en su contratación.
Incluya su Facebook, Twitter y en especial el URL de su perfil en LinkedIn a lo largo de la parte superior de su hoja de resume, junto a su nombre, correo electrónico y número de teléfono. Asegúrese de que los enlaces son muy útiles para que el empleador pueda aprender más acerca de usted, sin tener que hacer un montón de busqueda.
Al enviar su información a una docena de direcciones diferentes, puede ser fácil pasar por alto información obsoleta. Por lo tanto, la actualiza tu resume constantemente. Un empleador no debe ver una cosa en su hoja de resume y algo diferente en LinkedIn.
Mantenga una lista de todos los medios sociales en la que tenga cuentas profesionales o información. Una vez al mes, revise para asegurarse de que todo está al día y coincide con su hoja de resume.
Su resume está lleno de contenido que también funciona muy bien para los perfiles de los medios de comunicación social. Siéntase libre de utilizar la información de su hoja de resume para las secciones de redes sociales como “experiencia laboral”, “sobre mí”, etc.
Sin embargo, recuerde que debe compartir solo la información que ha sido cuidadosamente seleccionada. No sólo copies y pegues tu resume completo en tu sección de “sobre mí”. Esto no sólo inunda su perfil, sino que también el formato de su hoja de resume probablemente no luzca bien tampoco.
En lugar de copiar y pegar, seleccione un puñado de frases sólidas o anécdotas de su perfil social. De esta forma, usted garantiza que cualquiera que lea tu perfil obtenga la información más importante.
Más allá de su experiencia, habilidades y metas, recuerde que las palabras clave son la ley. La triste verdad sobre la búsqueda de trabajo de hoy es que los empleadores potenciales utilizan Google y otros sistemas todopoderosos para hojear los medios sociales de los mejores candidatos.
Para mantenerse en la cima de la jerga de la industria actual, estudie los listados de trabajos similares y las palabras claves que aparecen con frecuencia. Adicional, existen una variedad de potentes herramientas de SEO, que ya son utilizadas por los mercadologos, y estas pueden ser fácilmente re-utilizadas para optimizar su hoja de resume para la búsqueda.