Durante mucho tiempo Google Profiles estuvo abandonado por los usuarios. Entre cuidar el perfil en Twitter y Facebook, y quizás Linkedin, este sitio quedó en el olvido, pese a que permite lucir muy bien las capacidades, logros y encantos de cada uno .
Resulta que irrumpió Google+ y ahora muchos -entre los afortunados invitados- se apuran en poner su mejor foto y algunos datos sueltos sobre lo que hacen y lo que les gusta. El perfil puede ser muy bien aprovechado. Un periodista le puede sacar provecho. Solo hay que tomarse el tiempo.
Busca una buena foto. No tiene que ser algo formal. Podría ser divertido, pero jamás un icono.
En la parte que dice presentación coloca tu principal ocupación: Puede ser periodista, docente o blogger. Es mejor si enlazas a las empresas e instituciones en las que participas. Así a la hora de agregarte a algún círculo aparecerá quién eres de inmediato. Yo considero clave este pequeño espacio. A muchas personas no puedo incluir en mis círculos de inmediato porque simplemente no dicen nada de sí mismos.
Si estás trabajando realmente en tu marca digital deja que tu perfil aparezca en los motores de busqueda.
Si quieres ser localizado coloca tu correo electrónico (hasta tu teléfono podrías incluir).
La sección de enlaces es el verdadero músculo de tu perfil. Así que te toca armar una buena lista con páginas web claves como tu fanpage, tu cuenta en Twitter, tu LinkedIn, Foursquare, blogs en los que participas, web de tu medio, entre otros espacios. Es de esperar que en estas páginas web tengas buen contenido.