Para algunos la idea de Twitter es una pérdida de tiempo, pero en ocasiones técnicamente está demostrado lo contrario. Podemos nadar entre miles de tweets que se escriben cada día y necesitaríamos 3 vidas enteras para leerlos todos si no fuésemos selectivos. Lo mismo pasa con lo que publicamos nosotros: textos, enlaces e información que se puede publicar de forma rápida pero que muchos desconocemos la forma.
Para crear tráfico en Twitter, lo primero que tienes que hacer es comenzar a seguir gente hasta que te acaben siguiendo a ti. Al principio este proceso es bastante aburrido y da sus frutos con el tiempo. Pero cuando ya llevamos mucho tiempo en Twitter, probablemente no interactuemos ni con la mitad de los usuarios que seguimos y nos siguen. Con esta herramienta podremos hacer limpieza y ver exactamente qué cuentas están inactivas, cuáles no nos siguen a nosotros pero sí nosotros a ellos, y cuáles saturan tu timeline con mucha información.
Es una de las herramientas más útiles que existe. El funcionamiento es muy sencillo: podemos ir almacenando tweets y Buffer los irá publicando de forma ordenada en el tiempo. De esta forma no tenemos que programar las horas de los tweets que queremos publicar ni saturaremos a nuestros seguidores con muchos tweets de cantazo. Además, existen extensiones para Chrome, Firefox o Safari que te permiten añadir de un botonazo nuevos tweets a Buffer.
Con Twoolr podrás hacer un análisis completo de tu cuenta de Twitter. Te dará información super importante como el crecimiento de tu cuenta o palabras claves más utilizadas. Lo mejor es que te permite generar informes personalizados que luego llegarán a tu bandeja de entrada (dashboard).
Esta aplicación se destaca por su sencillez y su eficacia. Al introducir su cuenta de Twitter, la analiza y le manda un DM con información valiosa como las horas y días que son mejores para publicar, en función de las horas en las que encontraremos más seguidores conectados.
Exactamente igual que las alertas de Google pero en Twitter. Configuramos las palabras que queremos monitorizar, los usuarios o los hashtags, y le indicamos la hora en la que queremos recibir las alertas. Twilert se encargará de mandarte dicha información. Nos da también la posibilidad de seleccionar el idioma, si las frases que necesitamos son negativas o positivas, o incluso si son preguntas.