Hoy en día, podemos realizar estrategias de mercadeo sin gastarnos demasiado dinero, y alcanzar un gran número de público si sabemos hacer bien las cosas. Aquí voy a proponer una campaña que sea lo más low-cost posible, para los presupuestos más ajustados.
Crea una página web amigable con Google. Sin ser experto en SEO, puedes hacer una página que sea reconocida e indexada correctamente por los buscadores.
Para ello unos consejos:
Evita usar flash
Intenta que tu nombre o url posea palabras clave
Añade más palabras y frases claves en el texto de tu página web (sin ser exagerado, porque Google te puede marcar como “spam”)
Las negritas y las mayúsculas son reconocidas por Google, así que aprovecha esto.
Utiliza la herramienta de Google adwords para palabras claves, te dará no sólo las palabras claves de tu web, sino las de tu competencia!!!
Sí, hoy en día todo el mundo tiene un blog, pero realmente es la forma más rápida y de más bajo costo para posicionarte como experto en alguna materia. Crea un blog, con los tags bien definidos y con el contenido correcto, y podras convertirte en el referente de tu industria.
Permitirá a la empresa lograr una mayor visibilidad y difundir de forma sencilla y gratuita su actividad, proyectos, servicios y objetivos
A través del blog se genera una comunicación directa con el público objetivo ya que el blog permite la interactividad (los lectores pueden opinar, comentar los artículos, debatir sobre los mismos…).
El blog hace partícipe las conversaciones en línea sobre lo que le interese manifestar y posicionar.
Generar tráfico en otros medios digitales de la organización. El blog permite recomendar otras páginas web y enlazarlas. Debemos utilizar esta característica y crear sinergias con otras organizaciones y con nuestros propios medios (enlace a tu página web corporativa, al newsletter, a publicaciones on-line de la organización, etc).
Así que ya sabes, ¡¡¡Comienza a escribir ya!!!
Habla, dinamiza, polemiza, trata con desconocidos ‘Ábrete un perfil en Twitter, en Facebook, Linkedin’….Habla con expertos, con clientes, participa en grupos de interés para tu negocio, vuelca los contenidos de tu blog. Los negocios se mueven en internet, ahora el mundo no es redondo sino plano. Aprovéchate de esta oportunidad ¡¡Es gratis!!!
Yo todavía me pregunto porqué no están todos los comercios de mi ciudad en Google Places o en Facebook places. El potencial que tienen estos recursos para los negocios locales es infinito: los clientes pueden realizar comentarios, recomendar los sitios, los amigos sabrán donde están porque aparecerán en sus perfiles. Es la forma más fácil, viral y además gratuita que tiene una empresa para darse a conocer, además de poder insertar descuentos, promociones, premios, etc. ¿Aún no estás ahí? ¿Qué estás esperando?
La penetración de los smartphones en Puerto Rico es cada vez mayor, un mercado en contínuo crecimiento, y aún hay empresas que no conocen esta herramienta que, si bien para el cliente es como un juego, para un negocio es una plataforma promocional espectacular. Haz promociones, premia a tus clientes más fieles, atrae amigos… y todo esto sin gastarte un céntavo.
Bueno, creo que con estos ‘pequeños’ pero a la vez grandes consejos, tienes trabajo para rato. Si bien es cierto que todo esto no requiere una inversión económica, si que necesitarás invertir mucho tiempo si quieres que esta estrategia te de resultados positivos. Porque como bien dice mi madre, esto no es ‘un huevo que se echa a cocer y ya’.