Los nuevos modelos de comercio electrónico permiten que los beneficios de las transacciones electrónicas sean para los usuarios, no sólo para las empresas.
En particular, el modelo de compras en grupo, genera ahorros para los usuarios mientras promueve empresas de todos los tamaños, al mismo tiempo que aporta al crecimiento del comercio electrónico a nivel local, es un modelo de ‘ganar-ganar-ganar’.
Comprar a través de la red, nos da mayor comodidad y seguridad y nos permite acceder a precios que no obtienen los consumidores en las tiendas.
Existen dos mitos principales respecto a comprar por Internet en Puerto Rico estos son: 1. Es complicado y 2. Es peligroso, pero hoy en día hay plataformas más fáciles de usar y sobre todo, más seguras.
Es una buena manera de comenzar a probar los beneficios y descubrir que no hay peligro si se hace de la manera correcta.
Revisa que los páginas estén bien establecidas, tengan oficinas y un centro de atención al cliente, que sepas que son serios y formales.
Las páginas deben contar al menos con un cifrado SSL (Secure Sockets Layer). Esto se puede observar (con los íconos en forma de ‘candado’ y al observar la dirección URL, fíjate que diga https:// en vez de solo http:// como las páginas normales.
Afortunadamente hay plataformas confiables de pago, como PayPal, la cual es bien segura, y puedes confiarles tus datos.
Cada vez hay más páginas que ofrecen diversos métodos de pago. Por ejemplo , si no tienes tarjeta de crédito o no quieres usarla, puedes valerte de tarjetas de débito, o hacer el pago en ventanillas de bancos y en tiendas de conveniencia 7-eleven.
PayPal es una buena opción, que cuenta con toda la seguridad necesaria para que realices tu compra con tranquilidad.
Esa tarjeta será dónde deposites el dinero que está destinado para gastarse en la red. También revisa tus estados de cuenta con frecuencia, solo para asegurarte de que todo está bien.
Los ladrones de información en ocasiones se valen de ciertas trampas, desde spyware hasta troyanos para recopilar datos, pero si tienes un antivirus actualizado y el software de tu máquina al día, minimizas mucho los riesgos.
Cuando se trata de hacer transacciones financieras a través de Internet, es fundamental tener un password seguro.
Procura no comprar en computadoras públicas. Si te vas a conectar por WiFi a hacer una compra, de preferencia hazlo en tu casa, en la conexión de tu empresa o conectado a una red en la que tengas confianza. Recuerda siempre dar clic en el botón de cerrar sesión o ‘logout’, una vez que realices tus compras.