Twitter es hoy para muchos una gran plataforma de comunicación. Es el lugar de difuminación a tiempo real por excelencia. Sin embargo, ¿Cuán seguros estamos de la seguridad de nuestras cuentas en este influyente medio social?
No compartas tu información personal, como tu número de teléfono, email, dirección, etc. Cualquiera de estos datos puede ser peligroso si cae en manos maliciosas.
No compartas tu password, y ten cuidado cuando sigues enlaces acortados en Twitter de personas que no conozcas.
Mantén tu información de perfil corta e intenta no seguir personas que no conozcas en Twitter.
Ten cuidado con los ataques phishing a través de DMs y no ofrezcas tus datos de username y password cuando lo soliciten por esa vía. En ese caso puedes reportar los DMs como spam en Twitter.
No ofrezcas tus datos de logueo a aplicaciones que no son creíbles. En caso que ya lo hayas hecho asegúrate de cambiar el password lo más pronto posible.
Si deseas comunicarte sólo con amigos, protege tus tweets. Igualmente, no compartas tu información personal a través de tweets.
Crea passwords seguros y cámbialos con frecuencia.
No compartas tu localización. Más allá de que Twitter tiene un sistema de geo tagging, siempre es bueno mantener un poco en secreto nuestra localización.
Evita ser suplantado. Aunque no pueda estar utilizando Twitter, alguien podría haber firmado con su nombre y enviar tweets no deseados. En estos casos usted puede informar a Twitter mediante este formulario.
Respeta las políticas de Twitter. No hagas spam y evita enviar tweets inadecuados.
Como vemos, se tratan de 10 consejos básicos de seguridad para Twitter que cualquiera de nosotros debería de conocer y aplicar.